AVISO DE PRIVACIDAD DONANTES
El presente aviso se encuentra elaborado con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento hacemos de su conocimiento que SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO DE CD. JUAREZ, A.C. (SADEC), con domicilio en Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México es responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: 1. Finalidades principales: i. Identificación y contacto. ii. Elaboración de una base de datos, para tener un control y registro de los donativos. iii. Identificación de los donadores en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (la “Ley AntiLavado”), a efecto de dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia como donataria autorizada. iv. Cumplimiento de las obligaciones reguladas bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta. v. Registro del donativo, contar con respaldo, realizar el cobro, emitir y enviar los recibos deducibles de impuestos. 2. Finalidades secundarias: i. Envío de encuestas, invitaciones a eventos, boletines informativos, reportes de resultados, agradecimientos, etc. ii. Publicación de los donantes en las redes sociales del Responsable y en el informe anual.
La recepción de donativos, por parte de las asociaciones y sociedades sin fines de lucro, por un valor igual o superior al equivalente a un mil seiscientas cinco veces el UMA vigente, a lo largo de 6 meses, serán objeto de identificación del donante. Serán objeto de Aviso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando los montos de las donaciones sean por una cantidad igual o superior al equivalente a tres mil doscientas diez veces el UMA vigente, a lo largo de 6 meses.
El Responsable se ve obligado a recolectar de sus donantes (personas morales y físicas), cuyo monto anual de donativo sea del anteriormente citado, la siguiente información:
Para Personas Morales:
-Acta constitutiva con Inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio
-Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
-Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
-Poder notarial del representante legal y el de cumplimiento
-Identificación oficial del representante legal o apoderado
-CURP del representante legal
-RFC del representante legal
Para personas físicas los documentos a recolectar conforme el párrafo anterior, son:
-Identificación oficial
-CURP
-Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
La información y documentación a que se refieren los párrafos anteriores deberán conservarse de manera física o electrónica por un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha de la realización de la Actividad Vulnerable, salvo que las leyes de la materia de las entidades federativas establezcan un plazo diferente.
El nombre comercial de la persona moral o física y su logotipo se utilizará, previa autorización, para publicaciones en redes sociales del Responsable y sus programas o para los reportes internos del mismo. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener sus datos personales, recabándolos de forma personal, directa e indirecta.
Al proporcionar los datos solicitados emite su consentimiento tácito. Los datos a recabar son los siguientes:
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Domicilio (calle, número exterior, colonia, ciudad)
Teléfono
CURP
Registro Federal de Contribuyente
Correo electrónico
De la misma manera le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos referidos en Art. 3 fracción VI de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el cual menciona el estado y diagnóstico de salud presente y futuro, información genética, entre otros.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece el Art. 9 de Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requerimos de su conocimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, razón por la cual el encargado de recabar sus datos le proporcionará el aviso de privacidad para que estampe su nombre y firma expresando su autorización para la obtención y manejo de datos sensibles. Así mismo le informamos que sus datos se encuentran protegidos en lugar destinado para archivo el cual tiene acceso restringido, mismo que es manejado por los encargados y el responsable, los cuales permanecerán en nuestro poder por un periodo mínimo de 5 años, y serán actualizados en caso de así requerirse.
De la misma manera le mencionamos que tenemos medidas de seguridad para el resguardo de la información proporcionada que nos permiten protegerlos contra daños, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
El responsable y los encargados de recabar sus datos personales se encuentran obligados con SADEC a guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales recabados de cada usuario; dicha obligación subsiste aún después de finalizar su relación con SADEC.
DERECHOS ARCO.- Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento en cualquier momento, que para dicho fin nos haya otorgado, mediante el siguiente mecanismo:
1. Enviar su solicitud a través del correo electrónico alramirez@femap.org.mx
A su solicitud le debe agregar los siguientes datos:
Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Documento que acredite la identidad, o en su caso, la representación legal del titular;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
Especificar que se trata de un proyecto especial de SADEC y que el tipo de servicio que se le prestó;
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Datos del Responsable: Ana Laura Ramírez Ávila
Domicilio: Ave. Malecón número 788, Colonia Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Teléfono: (656) 616-1396
Se le dará respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles, plazo que podrá prorrogarse por una sola vez por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares o en los casos que se trate de prevenir un daño, para tratamiento o estadísticas.
En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento de forma tácita para ello.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios.
Las modificaciones al presente aviso de privacidad estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: publicado de manera visible en nuestros establecimientos o podrá consultarlo en la siguiente página de internet http://www.femap.org.mx
Fecha de última actualización: 4 de Enero de 2021