AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA DE ENFERMERÍA
El presente aviso se encuentra elaborado con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento hacemos de su conocimiento que SALUD Y
DESARROLLO COMUNITARIO DE CD. JUAREZ, A.C. (SADEC), con domicilio en Avenida Malecón número
788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México es responsable de recabar sus
datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: Atender y proveerle los servicios y
productos que ha solicitado relacionados con la formación de enfermeras (os) generales y/ licenciados
en enfermería, integrar el expediente de ingreso del alumno a la escuela, proporcionar cualquier
información o documento que sea requerido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para detectar y apoyar a alumnos con alta
probabilidad de deserción escolar, notificar a un familiar directo cualquier eventualidad, hacer del
conocimiento del alumno cualquier actividad fuera del calendario escolar que sean impartidos fuera del
plantel de la escuela como es en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o la escuela de enfermería,
contactarlo con la finalidad de darle un debido seguimiento al servicio prestado, realizar evaluaciones
periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismo, evaluar la calidad del
servicio que brindamos, registrar el historial del alumno en cuanto materias y periodos cursados y en
general para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los datos personales, recabándolos de
forma directa siendo proporcionados por usted mismo a través del personal que integra el plantel de la
escuela y/o en la coordinación administrativa, al proporcionar los datos solicitados emite su
consentimiento tácito, los datos a recabar son los siguientes:
Nombre completo
Edad
Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Estado Civil
Número de hijos
CURP
Correo electrónico
Domicilio
Nacionalidad
Mencionar si se encuentra laborando
Nombre de la empresa donde labora (en su caso)
Si usa lentes
Si tiene alguna limitante física (en su caso) mencionarla
Escolaridad de los Padres
Número de teléfono celular de alguno de los padres
Teléfonos de casa y celular
Biométricos (cuando su uso indebido pueda tener como consecuencia el acceso a
información privilegiada y confidencial, que pudiera poner en riesgo la seguridad o
estabilidad patrimonial o financiera de una persona e incluso su condición jurídica).
Documentos a proporcionar:
Acta de nacimiento
Certificado de Secundaria
CURP
Carta de antecedentes penales
Carta de trabajo
Fotografías tamaño infantil y credencial
De la misma manera le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso
de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos referidos
en Art. 3 fracción VI de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el
cual menciona el estado y diagnóstico de salud presente y futuro, información genética, entre
otros.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de
seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece el Art. 9 de Ley Federal de Datos Personales en Posesión
de los Particulares, requerimos de su conocimiento expreso para el tratamiento de sus datos
personales sensibles, razón por la cual el encargado de recabar sus datos le proporcionará el
aviso de privacidad para que estampe su nombre y firma expresando su autorización para la
obtención y manejo de datos sensibles.
Así mismo le informamos que sus datos se encuentran protegidos mediante una base de datos, la cual
se encuentra protegida mediante un software especial cifrado con contraseña y tratándose de la
integración de su expediente en forma física se encuentra resguardado en un archivo con llave con
acceso restringido, mismas que son manejados por el personal de Control Escolar, los cuales se
encuentran correctos y actualizados y con apego a la operatividad que realice usted como usuario con
SADEC, los cuales permanecerán por un periodo mínimo de 5 años lo cuales serán actualizados en base
al servicio que se presta.
De la misma manera le mencionamos que tenemos medidas de seguridad para el resguardo de la
información proporcionada que nos permiten protegerlos contra daños, pérdida, alteración, destrucción
o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
El responsable y los encargados de recabar sus datos personales se encuentran obligados con SADEC a
guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales recabados de cada alumno, dicha
obligación subsiste aun después de finalizar su relación con SADEC.
DERECHOS ARCO.- Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos
personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento, en cualquier
momento, que para dicho fin nos haya otorgado, mediante el siguiente mecanismo:
1. Enviar su solicitud a través del correo electrónico alramirez@femap.org.mx
A su solicitud le debe agregar los siguientes datos:
Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Documento que acredite la identidad, o en su caso, la representación legal del titular;
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos antes mencionados, y
Especificar que es referente a la escuela de enfermería
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Datos del Responsable:
Ana Laura Ramírez Ávila
Domicilio: Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez,
Chihuahua.
Teléfono: (656) 616-08-33
Se le dará respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles, plazo que podrá prorrogarse
por una sola vez por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las
excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los
Particulares o en los casos que se trate de prevenir un daño, para tratamiento o estadísticas.
En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en
la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento de forma tácita
para ello.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al
presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos
requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Las modificaciones al presente aviso de privacidad estarán disponibles al público a través de los
siguientes medios: publicadas de manera visible en nuestros establecimientos o podrá consultarlo en la
siguiente página de internet http://www.femap.org.mx
Fecha de última actualización: 01/Abr/2021